martes, 12 de abril de 2011

CIE Bahìa Blanca informa de la NUEVA CAPACITACION PRESENCIAL, PARA EQUIPOS DE CONDUCCION DE ESTABLECIMIENTOS DE NIVEL SECUNDARIO



"El equipo de conducción y la implementación del Diseño Curricular en la Escuela Sec obligatoria"- 38 hs. reloj- Dic 8429 Res 3348/10 Ptje 0.48 - Presencial (80% de asistencia)

SÍNTESIS DE LA PROPUESTA :

La conformación de la secundaria obligatoria de 6 años (Ley Provincial 13688) tiene como objetivo fundamental lograr la inclusión, permanencia con aprendizaje y finalización de estudios de todos los adolescentes, jóvenes y adultos de la provincia.

En este marco la presente capacitación se propone abordar el rol de los equipos directivos con relación a la implementación del Diseño Curricular para la Escuela Secundaria Obligatoria de seis años.

Se propone un recorrido que abarque la definición de la gestión curricular, entendida como conducción institucional para la generación de condiciones materiales y simbólicas para enseñar y aprender, el análisis de los marcos teóricos y, en función de la realidad de cada escuela, la realización de un plan de intervención o proyecto de mejora centrado en cómo planificar, operativizar y evaluar acciones para la implementación del Diseño Curricular.


Destinatarios: equipos de conducción

Capacitador: Mg. Viviana Sassi


Duración: 9 encuentros de trabajo en taller de 3 horas cada uno (8 horas de trabajo no presencial) y un encuentro de evaluación final de 3hs